La Fundación Foro del Sur es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que desde 1994 busca promover la diversidad y pluralidad de pensamiento. Para alcanzar estos objetivos lleva adelante diversas actividades de investigación, formación y consultoría en busca de realizar aportes significativos en materia de políticas públicas que contribuyan en la integración internacional de la Argentina, fomentando especialmente la reflexión entre jóvenes líderes que están asumiendo roles protagónicos en los más diversos ámbitos de la política, economía y cultura.
Para Foro del Sur es fundamental deconstruir una mirada hegemónica, tal como lo expresa su imagen corporativa, en la cual del artista Nicolás García Uriburu retoma la tradición del constructivismo de invertir los puntos cardinales.
Ubicada en un emblemático edificio neogótico de la Ciudad de Buenos Aires, la sede de Foro del Sur se constituye como un espacio referente en la búsqueda de la consolidación prácticas democráticas frente a los grandes desafíos que trae la contemporaneidad.